Hace unos días comenzó a viralizarse la fotografía de un hombre orinando en una de las estaciones del Metro de Santiago. La imagen, además de generar polémica, armó todo un debate en redes sociales.

Fue desde la cuenta @jacqueslagas que se publicó la imagen que deja en evidencia el cuestionado actuar de ese sujeto, que fue descubierto in fraganti en la que pareciera ser la estación Las Parcelas de la Línea 5.

“A lo que hemos llegado, este cochino meando en el Metro de Santiago”, fue lo escrito por esta usuaria, en un tuit que rápidamente comenzó a compartirse. Fue así como varios otros usuarios etiquetaron a la cuenta de Metro para que se manifestara respecto a la situación.

Dentro de todas las interpelaciones, varios cuestionaron por qué razón no existen baños públicos en las distintas estaciones. Desde el servicio de transporte fueron enfáticos y aseguraron que este tipo de proyectos no son prioridad para la empresa.

“No hay baños en Metro porque los tiempos de permanencia en la red no son tan altos y porque su instalación implica costos altos. Se trata de un servicio de paso”, se escribió desde la cuenta oficial de Metro.

A su vez, ante la insistencia de las consultas de la falta de baños, desde la empresa reafirmaron que están enfocados en otro tipo de proyectos “como la construcción de ascensores en estaciones más antiguas y en la renovación de trenes en L2 y posteriormente en L5”.

Por otro lado, se aclaró que ante una urgencia donde se necesite servicios higiénicos, solo hay que acercarse al personal de cada estación.