Durante la jornada de este martes se dio a conocer el caso de una pareja de ancianos que fueron encontrados muertos en su domicilio ubicado en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

Distintos medios informaron que un adulto mayor de 94 años mató con un arma de fuego a su esposa, de 86 años, lo que en un inicio se había catalogado como un femicidio producto de violencia intrafamiliar, teoría que se mantuvo en vilo hasta horas de la tarde.

Según informó en La Segunda, junto a los cuerpos se encontró una misiva donde el hombre entregó las razones que lo llevaron a tomar dicha determinación, lo que dejaría en evidencia la realidad que vivían.

“Yo José Eduardo Aedo maté a Blanca Sáez porque el ánimo muy malo y enseguida me mato yo (sic)”, escribió el anciano, dejando entrever que anímicamente no estaban bien ninguno de los dos.

El hijo mayor de la pareja declaró en Muy Buenos Días que fue algo que los sorprendió a todos, ya que ellos jamás los dejaron abandonados. “No lo esperábamos, porque lo dos viejitos nunca estuvieron solos (…) Acá una vecina sabe cómo eran, siempre acompañados, estaban afuera pero siempre acompañados”, explicó Jorge.