Locura total ha provocado el histórico pozo que tiene acumulado el Loto, que supera los 12 mil millones de pesos a repartir, y que ha generado que miles de personas adquieran su cartón para ser los acreedores de esta estratosférica cifra.

Si bien las posibilidades de ganar el premio son mínimas, no es malo ponerse a soñar con lo que uno podría hacer con todo el dinero que se puede ganar en esta oportunidad. Es por esto que en Página 7, decidimos analizar qué podríamos hacer si nos adjudicamos el monto que sortea Polla, teniendo en consideración que el Loto clásico son 10 mil millones de pesos.

Primero, si pensamos que tras pagar todas nuestras deudas, nos seguirá quedando una cuantiosa cifra, podemos empezar a ilusionarnos. Por ejemplo, si le gustan los lujos, podría comprarse 44 autos del año de la marca Ferrari, y aún le quedarían algunos millones de diferencia.

Ferrari
Ferrari

¿Te gusta la música? Con el premio del Loto se podrían comprar más de 25 mil entradas VIP para ir a Lollapalooza (en distintos años claramente). Ahora, si quieres algún concierto privado, podrías pagar 18 shows de Luis Miguel o 21 espectáculos de Elton John.

¿Quieres una mansión en algún lugar exclusivo del mundo? Pues si pagas $1.500 millones podrías adquirir una vivienda en el sector Hale, en Manchester, Inglaterra, y ser vecino de Alexis Sánchez.

Siguiendo la tónica deportiva, y según los precios establecidos por el portal Transfermarket, podrías comprar el pase de los mejores jugadores del país y tenerlos en tu propio equipo, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia o Johnny Herrera. Ahora bien, tampoco hay que ilusionarse tanto y pensar en que podemos comprar el pase de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, porque ni con este millonario monto podríamos pagarlo.

Por otro lado, si te gusta viajar y quieres dar la vuelta al mundo, con el premio del Loto es posible cumplir este sueño. En base a la experiencia de una pareja que recorrió más de 17 países durante un año, según se explica en La Gaveta Voladora, esta experiencia podría superar los 20 o 30 millones de pesos, pensando en un viaje sin grandes lujos. Pero si queremos ir a hoteles exclusivos, ahí el monto cambia y obviamente, se eleva.

También hay quienes buscan asegurar la educación de su familia o sus cercanos. Si cotizamos matrículas en la Pontificia Universidad Católica en Medicina, que tiene un gasto de 40 millones de pesos aproximadamente durante toda la carrera, o alguna Ingeniería, que también asciende a un monto cercano a los $40 millones, podríamos pagar el paso de 250 alumnos por el pregrado.

¿Y tú? ¿En qué gastarías los 10 mil millones del Loto?