En octubre del año pasado, Katherine Salosny fue detenida por Carabineros luego que fuera sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

En ese momento, fue sometida a un alcohotest que determinó que la animadora manejaba con 1,17 grados de alcohol en la sangre. Un segundo examen arrojó el mismo resultado.

Fue la Fiscalía Oriente de Ñuñoa la que en diciembre determinó la formalización de Salosny por el delito de conducción en estado de ebriedad, la que se llevó a cabo este viernes.

Finalmente, al rostro de TVN le suspendieron la licencia de conducir por dos años, luego de una salida alternativa.

Tras salir del tribunal, señaló que “yo desde el día uno asumí esta falta y bueno, someterme al procedimiento como cualquier otro ciudadano. Estoy aquí después de 3 meses de haberlo asimilado, de haberlo procesado, de haber aprendido la lección y que ojalá sirva para mucha más gente también. Estoy aquí con la sanción que ustedes escucharon y a cumplir”.

Además agregó que realizará una donación para la Fundación Gantz. “Eso me parece súper pertinente”, indicó.

“Ser una figura pública implica una responsabilidad mayor, pero insisto en que esto sirva de lección para mucha gente. La ley es dura e implacable, yo recibí el mínimo que son dos años entonces hay que tener cuidado y no cometer este tipo de faltas”, declaró.