Un emocionante reencuentro se vivió entre la familia y el joven que quedó atrapado en un acantilado del cerro La Campana, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, en la región de Valparaíso.

Radio Bío Bío captó el momento exacto en el que el joven desciende del helicóptero en el que fue rescatado la mañana de este jueves y se abraza con sus padres, quienes lo esperaban junto a personal del SAMU.

El emotivo instante, sin embargo, concluyó con un parte de Carabineros, al no cumplir con una ordenanza municipal establecida en 2014 que regula la visita al parque nacional y los horarios de entrada y salida de este (Ver archivo adjunto más abajo).

De acuerdo a información de la Conaf, el hombre se registró para entrar con otras dos personas, sin embargo, al subir habría accedido a un sitio no habilitado.

A esto se suma lo mencionado ayer miércoles por la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien expresó que “lamentablemente” el joven extraviado “no iba con los elementos necesarios para realizar este tipo de deporte”.

Sebastián Pacheco pasó 16 horas atrapado en un acantilado, donde -por las condiciones geográficas- no podía sentarse ni refugiarse del frío.

De acuerdo a la versión de una amiga -que lo acompañaba junto a otra persona- el joven se extravió a eso de las 18:00 horas, tras señalar que se encontraba cansado y que quería descansar un poco.

Se desconoce el monto que finalmente deberá pagar Pacheco.

Revisa la ordenanza a continuación: