Este miércoles en el Bienvenidos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se refirió a la querella que interpuso su nuera Cathy Barriga en contra de la doctora Cordero por sus dichos en televisión.

Lavín aclaró que todos “son todas personas mayores” y además agregó que él no iba a intervenir en la disputa.

Resulta que la siquiatra, tras notificada de la acción judicial presentada por la alcaldesa de Maipú, señaló públicamente que iba a hablar con él para que él hiciera “buenos oficios con su nuera”.

En ese contexto, Lavín aclaró que “yo no tengo nada que mediar. Una cosa es tener una relación familiar y otra cosa es referirse a ella como persona, por su trabajo como alcaldesa. Son dos personas mayores. La justicia tendrá que ver, ellas llegarán a un acuerdo o no, pero no me corresponde a mí meterme”.

Además reconoció que él la conoce y que incluso han trabajado juntos: “La conozco (a Cordero). Tenemos un programa de radio en que la doctora está ahí. Yo no tenía idea de estas cosas hasta ayer”.

Sin embargo, aseguró que María Luisa “no puede hacer diagnósticos siquiátricos públicos, que la gente probablemente los crea de verdad, no puede ser. La Cathy está en todo su derechos de decir… a mí también me dicen cosas terribles y digo ‘las voy a dejar pasar’, pero hay personas que dicen ‘quiero hacer un parelé y quiero presentar una acción judicial’ y están en su justo derecho”.