Cuando ocurre una tragedia que deja 9 muertos como la ocurrida el miércoles en la ruta que une Máfil con Valdivia, región de Los Ríos, ¿se puede rescatar alguna historia digna de contar? la verdad es que sí.

Una de ellas es la de Ginel Jules, un médico de nacionalidad haitiana que viajaba en el furgón junto a sus pacientes dializados y que, tras lo ocurrido, rescató a 4 personas; una de ellas, una mujer embarazada con 30 semanas de gestación.

Recordemos que la tarde del 9 de enero un camión colisionó con un automóvil. Aquello trajo como consecuencia que la carga del vehículo grande quedara encima del furgón, lo que sumado a las víctimas fatales, dejó a 11 heridos.

El profesional de la salud, en conversación con Radio Bío Bío, relató que al momento del accidente estaba dormido. Se había sentado atrás y cuando despertó vio el furgón “completamente destruido”.

Agregó que todo lo ocurrido lo dejó con una tristeza muy grande. Deseaba “hacer todo para salvar a los pacientes”, pero no se pudo lograr.

Tras poder salir a través de una ventana rota, según narra Ginel, volvió para “intentar rescatar a las personas que estaban dentro del furgón”. Una de ellas, es Laromie Thomas, que tiene un embarazo de 30 semanas y es de nacionalidad haitiana.

En el afán de saber cómo sigue ella y el bebé que espera, el médico estableció contacto con la pareja y le dijo que estaban bien. De hecho, de acuerdo a lo que informa el medio, este viernes la mujer podría ser dada de alta.