La esposa del funcionario de la Armada acusado de violar a su hija de 7 años y grabar el hecho, declaró que en sus tres años de matrimonio experimentó episodios de violencia intrafamiliar, razón por la que estuvieron un tiempo separados.

De acuerdo a lo que informó La Estrella de Valparaíso, la mujer añade que el sujeto identificado con las iniciales C.D.M de 38 años, también registraba – en fotos y videos – los encuentros íntimos que le obligaba a tener con él.

Una palabra que resume cómo dio con las imágenes del abuso que sufrió su hija es: intuición. La misma que la llevó a revisar el celular de su cónyuge e ir al baño, mientras todos dormían cerca de las 23.30 horas.

Acto seguido, se fue a la galería del teléfono móvil y visualizó la cruda escena donde, en la cama matrimonial, la menor era forzada a practicarle sexo oral a su marido que se encontraba desnudo de la cintura hacia abajo. Posteriormente, reenvió el registro audiovisual a su dispositivo y acudió a Carabineros, en compañía de la niña abusada y su otro hijo para efectuar la denuncia.

Y todo comenzó porque la madre notó que su hija tenía molestias físicas como dolor en una costilla y de estómago, por lo que le dio unas gotas para aliviar tales dolores antes de descansar.

Se estableció que el plazo para la investigación de este caso -que ha impactado a la región de Valparaíso- será de cinco meses, mismo periodo que el marino pasará en prisión preventiva en una dependencia naval. La jueza del caso, Nora Bahamondes, fue categórica en señalar que el sujeto “es un peligro para la sociedad y su hija”.

Recordemos que el imputado arriesga una condena mínima de 13 años de presidio por la gravedad de los hechos, indicó la fiscal Greta Fuchlocher, y que el acusado no cuenta con antecedentes penales.

Por otra parte, la Armada de Chile junto con “repudiar firmemente actos como éste” y aplicar sanciones con la “máxima rigurosidad”, puso a disposición su colaboración con las indagatorias, además de apoyo psicológico a la familia debido a los actos de los cuales fueron víctima.