Este lunes el hijo de Nicole Moreno de 16 años fue internado en un centro del Sename ubicado en Graneros, luego de su formalización por el delito de homicidio frustrado por su presunta participación en el baleo a un joven de 16 años en Las Condes.

Luego de quedar con la medida cautelar de internación provisoria, decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el menor deberá esperar ahí los 100 días que dure la investigación.

Hasta el momento, ni su madre ni ningún otro familiar ha querido referirse al tema, pero sí lo hizo su abogado defensor, Carlos Espinoza.

“Él está en Graneros, ya recibió visitas de parte de sus familiares. Me informaron que lo pudieron ver y que está muy angustiado, eso es lo que sé por ahora“, declaró Espinoza al diario La Cuarta.

Además contó que presentó una apelación en el mismo juzgado para que la Corte de Apelaciones de Santiago “entienda y revoque la resolución del tribunal de primera instancia porque entendemos que no hay necesidad de cautela y este menor puede esperar su juicio oral y público, si es que llegamos allá, en libertad”.

Incluso, podría alegar la causa en la Corte entre jueves y viernes. “Debería ser todo positivo, porque entendemos que el joven no es un peligro para la sociedad, no tiene antecedentes penales, no es el cabecilla de todo esto no es el autor material de los hechos, se entregó. Hay muchos antecedentes positivos para esta apelación”, declaró.