El viernes pasado en la noche se emitió una orden de detención por el delito de homicidio frustrado, en contra del hijo de Nicole ‘Luli’ Moreno, quien fue arrestado en San Fernando luego que su propia madre lo entregara a las autoridades previo contacto telefónico con la PDI.

El menor de edad está siendo investigado por su presunta participación junto a otros dos sujetos en los disparos a un joven de 16 años que permanece en riesgo vital producto de las lesiones.

De acuerdo al comisario Ricardo Castillo, “testigos indican que habrían concurrido tres sujetos en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, entre los que se encontraría este menor (hijo de Moreno). No lo sindican como el autor de los disparos, pero lo sitúan en el lugar”.

La formalización del hijo de 16 años de la conductora de televisión estaba pronosticada para este domingo, sin embargo, solo se realizó el control de detención aplazándola para este lunes 07 de enero.

Cabe señalar que según indica La Tercera, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó la responsabilidad del adolescente en base a declaraciones de testigos que lo sitúan al interior del vehículo usado en el ataque. Asimismo, existirían grabaciones telefónicas que lo vinculan.

En tanto, los otros dos involucrados, Luis Felipe Montserrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30), fueron formalizados en el cuarto Juzgado de Garantía por el delito de homicidio simple en grado frustrado y deberán cumplir prisión preventiva en el penal Santiago Uno por los 100 días que dure la investigación.

Álvaro Madrid y Luis Monserrat | Sebastián Brogca - Agencia UNO
Álvaro Madrid y Luis Monserrat | Sebastián Brogca – Agencia UNO

El mismo medio indica que ambos contaban con antecedentes penales.

A la salid del centro de justicia, Moreno enfrentó a la prensa pero solo emitió una breve declaración mientras intentaba cerrar su automóvil, según informó AhoraNoticias. “Todos los medios de comunicación están errados, en todo“, fue lo que dijo la modelo televisiva.

Captura | Mega
Captura | Mega