Durante la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera entregó su mensaje de fin de año a través de una cadena nacional, destacando los logros de su periodo y asegurando que el país se encuentra en una buena situación, que a su parecer mejorará positivamente con una serie de cambios planeados para 2019.

Cambios en Carabineros, en la PDI, en el sistema de salud y en el sistema laboral son los principales puntos a los que se refirió el mandatario, que comenzó su mensaje recordando que durante 2018 se vivió una crisis institucional y social en el país, que afectó principalmente a la policía uniformada y a la iglesia católica, entre otras.

Algunos de los temas en los que enfatizó Sebastián Piñera fueron el “orden” impuesto en torno a la situación migratoria en nuestro país y los avances en torno a la lucha contra la violencia y la discriminación a las mujeres.

Pero también recalcó y destacó que el 79% de los chilenos se sentirían felices, según cifras que no especificó, pero que aparentemente fueron tomadas del estudio “¿Qué tan felices somos los chilenos?” de Gfk Adimark de marzo, que indicó que durante 2017 el 69 porciento de los chilenos se sentía feliz con su vida.

“Sin duda la noticia de este año que más nos alegró el corazón fue que el 79% de los chilenos se sienten felices. La cifra más alta desde que se mide este indicador”, señaló.

“Estamos totalmente comprometidos en avanzar a un Chile más unido e inclusivo, más tolerante y respetuoso, con mayor justicia y solidaridad. Y con menos violencia y más paz”, sentenció.