Actualidad

2018-12-30T13:40:28-03:00 30 diciembre, 2018, a las 13:40Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Gobierno explicó qué pasó con cartas que Presidente envió a familia Catrillanca y que no recibieron

Agencia UNO
Perdidas
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Tras la muerte de Camilo Catrillanca, dos serían las cartas que el presidente Sebastián Piñera envió a su familia el 20 de noviembre: una a su padre y otra a su abuelo. Sin embargo, nunca llegaron a sus manos.

Según consignó El Mercurio, en la misiva dirigida a Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado, Piñera expresó su solidaridad y lamentó los “difíciles momentos” por lo que atraviesa la familia.

Lee También...

Violento accidente protagonizado por conductor ebrio dejó 3 muertos: auto quedó destrozado

Ir al artículo

Luego, manifestó “la absoluta seguridad como Presidente de Chile, que nuestro gobierno seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo, hasta el total esclarecimiento y hasta que se haga justicia”.

Cuando, cerca de esa fecha, se dio a conocer que el Gobierno había enviado estas cartas, el hecho fue desmentido por la familia Catrillanca, ya que aseguraron no haber recibido ninguna misiva.

Ahora, la vocera Cecilia Pérez confirmó al matutino que las cartas nunca llegaron a las manos de Marcelo y Juan Catrillanca, porque “las personas que podrían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron (…)”.

En ese contexto, agregó que una vez que los escritos fueron recuperados por el Gobierno, se decidió que lo mejor era no insistir.

URL Corta: http://bit.ly/2R2EG0o ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5