A pocos días de que se cumplan 11 meses de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel en Conchalí, una inquietante pista salió a la luz.

Todo comenzó cuando la hermana de la joven de 22 años, Valentina Maciel, revisó el correo electrónico de “Fer”, y encontró el mail de un AFP donde le ofrecían sus servicios.

Si bien el mensaje parecía irrelevante, hubo un detalle en la información personal de Fernanda, que le llamó enormemente la atención a Valentina. En el documento, la joven desaparecida figuraba con una dirección de domicilio en Viña del Mar.

Según datos entregados en el matinal Muy Buenos Días de TVN, fue en noviembre de 2017 cuando Maciel cambió su domicilio. Al conocer este antecedente, el programa visitó la casa en la Región de Valparaíso​​ para saber si habían visto a la joven.

Captura TVN
Captura TVN

El dueño del inmueble aseguró que Fernanda no vivía en el lugar, pero aún así, no descartó que en alguna oportunidad pudo haber arrendado en el sector, debido a que él alquila piezas a estudiantes.

“Me parece muy extraño. A lo mejor esta dirección la sacaron de alguna parte, como yo publico en Facebook los arriendos de mis casas”, relató el hombre ante la cámara del matinal. No obstante, señaló que en otras oportunidad han llegado cartas de AFP de personas que no residen en el lugar.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, especificó al matinal de TVN que se enviaron estos antecedentes a la fiscalía para que se investiguen.

“La fiscalía a través de los mecanismo que ellos tienen, deben pedir toda la información pertinente, de toda la tramitación que Fernanda haya realizado con anterioridad a la fecha de su desaparición”, especificó.