Actualidad

2018-12-24T22:00:22-03:00 24 diciembre, 2018, a las 22:00Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

"Me estaba ahorcando... y me desmayé": el fuerte relato de hombre agredido por Carabineros en Buin

Violencia
Captura
Visitas: Cargando
Captura

Este domingo comenzó a circular un registro de la polémica detención de la que fue víctima Pablo Escobar en la comuna de Buin. En el lugar, el hombre fue golpeado, le hicieron una llave de estrangulamiento y fue subido a un vehículo policial.

Producto de esta acción, este lunes fueron formalizados tres carabineros -que ya fueron desvinculados de la institución– debido a que fueron acusados de apremios ilegítimos. Todos quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Lee También...

A usar bloqueador: decretan Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en 5 regiones del país

Ir al artículo

En conversación con Bienvenidos, Escobar relató que “estaba con dos amigos sentados en una banca. El carabinero en motocicleta se acerca y patea a mi perro, yo le digo que no le pegue por la Ley Cholito”.

“Se acerca un poco más y le vuelve a pegar, y yo se lo vuelvo a repetir. Me dice ‘¿conoces a este tal personaje?””, añadió. A esto Escobar respondió que no y posteriormente recibió un combo por parte de un funcionario. “Me paro y me pongo en posición para defenderme y me agarran del cuello y ahí empiezan a pegarme”.

El hombre además acusó que incluso perdió el conocimiento luego que un funcionario le realizara una llave de estrangulamiento. “Cuando él me sacó a mi madre y me trató mal, yo le dije ‘mi cabo yo no le he faltado el respeto y no tiene por qué agredirme’. Ahí es cuando me paro y no dejaron de pegarme”, agregó.

Escobar también señaló que “me estaba ahorcando. Después del tercer, cuarto grito, no me acuerdo, me desmayé”. Además, acusó que en la comisaría también recibió varios golpes.

En tanto, relató que fue detenido luego de haber sido acusado por estos funcionarios de agredir a carabineros y de botarles una motocicleta, acciones que él niega.

Lo dejaron inconsciente

En tanto, Verónica -la madre del afectado- señaló que “me llaman y me dicen que carabineros golpeó a Pablo y lo dejaron inconsciente. No hallaba qué hacer”.

Tras esto, avisó a su hija para que fuera a ver a su hermano a la comisaría, ya que ella no pudo salir del trabajo.

Verónica señaló que una que Pablo fue liberado, tuvieron que llevarlo a constatar lesiones nuevamente, ya que acusaron que Carabineros no señaló que tenía heridas en el labio y la nariz.

Además, denunció que desde la institución no se han comunicado con ellos luego de esta situación.

URL Corta: http://bit.ly/2QT7kB3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5