La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, promulgó la Ley de Aula Segura, que tiene por objetivo sancionar conductas violentas en los establecimientos educacionales.

En dicha ocasión explicó que la norma busca tipificar conductas que van más allá de una simple indisciplina, como el uso de armas u otros medios que causen daño, tanto a personas como a la infraestructura.

Fue en medio de su discurso, que el mandatario sufrió una confusión que desató la risa de los presentes e incluso del propio Piñera, quien se lo tomó con humor.

“Lo que busca es dar un plazo breve, porque las soluciones deben ser oportunas, para que el director del colegio pueda iniciar o deba iniciar, un proceso sans… sasan…sanso…sanso…sansonatorio….lo sé muchachos, les estoy haciendo la vida más feliz”, señaló.

Posteriormente y tras pensarlo nuevamente, dijo “sancionatorio”, que era la palabra que tanto le costó decir durante su discurso.

Luego continuó explicando la nueva ley, sin embargo, fueron varios los segundos que Piñera estuvo confundido y hasta sacó aplausos por tomárselo de buena manera.