Días de angustia están viviendo los padres de Romina Poblete, joven de 13 años que desapareció el pasado domingo en la comuna de La Pintana.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Luis Poblete y Soledad Navarrete, padres de la niña, expresaron que su principal temor es que un vecino de 30 años se la haya llevado.

Según los relatos entregados por el padre y vecinos del sector, vieron a Romina subirse a un auto junto al hombre. “Nos avisaron que se la llevó en un vehículo”, señaló Luis, a lo que su madre agregó: “Lo único que pido es que si alguien la tiene, me la devuelva”.

Al parecer este vecino habría acosado a Romina, por lo que tenía una orden de alejamiento desde julio, luego que presentaran una denuncia por amenazas simples. “Cuando mi marido descubrió que ellos andaban, lo echó. Pero él no se cansaba, seguía y seguía a mi hija, no la dejaba estudiar, tuve que sacarla del colegio, porque él la esperaba afuera”, reveló Soledad.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De acuerdo a los relatos de sus padres, este acoso habría sido constante durante varios meses. Soledad explicó que el hombre chantajeaba emocionalmente a Romina y le enviaba fotografías cortándose los brazos, amenazándola que seguiría haciéndolo si no estaba con él.

Esta “relación” inició porque el padre de la niña era muy cercano con este hombre, e incluso le había dado trabajo. “Estaba en el negocio de la feria y en la construcción. Lo quería como un hijo, era amigo y nunca desconfié de él”, expresó.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Pintana especificó que al momento de desaparecer, Romina vestía jeans rayados con rojo y una polera azul.