Una jornada crucial se vivirá este 10 de diciembre respecto al caso del brutal asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Lo anterior, puesto que se revisarán los resultados del examen psiquiátrico de Johanna Hernández —expareja de la víctima e imputada por el homicidio— para conocer si está en condiciones mentales óptimas para enfrentar a la justicia.

La situación ha causado gran expectación y en Muy Buenos Días conversaron con Juan Hernández, el padre de Johanna, quien entregó desgarradores testimonios.

De acuerdo a Juan, él ha sufrido mucho por esta situación y quiere que se haga justicia, agregando que su hija sí está en condiciones para enfrentar el juicio.

Captura | TVN
Captura | TVN

Respecto al actuar de su hija, Hernández indicó que jamás se imaginó que ella sería capaz de matar a alguien y que no ha querido visitarla en la cárcel puesto que no “está en condiciones” para sobrellevar esta realidad.

En cuanto a sus impresiones de Nibaldo, Juan indicó que era un excelente hombre y que tenía una muy buena relación con él, momento en que se quebró.

“Él le estaba dando los estudios, le estaba dando todo, a Johanna le tenía todo…no le faltaba nada. Era muy buena persona, lo extraño mucho (…) Le pagaba los estudios, le tenía su casa ¿Qué más quería?”, expresó entre lágrimas.

Captura | TVN
Captura | TVN

Hernández señaló que no cree que su hija haya sido manipulada por Francisco Silva —el otro imputado en el caso— ya que ella también era así, agregando además que la ambición la motivó a realizar este crimen.

“De lo que he visto en la televisión, ella no muestra ningún arrepentimiento (…) No me explico por qué, miro su cara y no veo que esté arrepentida”, declaró.

Finalmente, Juan volvió a recalcar que será “muy difícil” que él vaya a verla a la cárcel, ya que iría a ver a una asesina, quien además tiene hijos. “Eso es lo que a mí me duele”, confesó.