Hay muchas circunstancias que influyen en el uso -y abuso- de estupefacientes. El estrés, enfermedades dolorosas, problemas amorosos y un sinfín de justificaciones son las que los adictos esgrimen para justificar su actuar de alguna manera.

El estar bajo el yugo de la esclavitud que causa la marihuana o las drogas duras afecta a los consumidores de manera directa, tanto así que la mayoría de quienes entran a este mundo no pueden salir.

Este domingo recién pasado, El Mercurio reveló los resultados de un estudio que fue realizado por la consultora Adimark entre octubre y noviembre del 2017, y que guarda relación con la edad en que se comienza a consumir cannabis y cocaína.

Acomódese en su asiento para leer este preocupante resultado: según el estudio, los adolescentes se inician en el vicio a los 13 años, es decir, cuando apenas cursan 8vo básico.

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Es más, aquí hay otro dato, los jóvenes chilenos de entre 13 y 17 años son los mayores consumidores de marihuana en América Latina, con 30,9% de respuestas positivas ante la pregunta si es que fuman cannabis.

VisualHunt (cc)
VisualHunt (cc)

Como resultados de la investigación se pudo constatar que uno de cada tres estudiantes encuestados consumió marihuana, mientras que el 64% dice haberse embriagado en el último mes y acompañado a ello reconocen el consumo esporádico de cocaína antes de los 15 años.