Los chilenos condenados en Malasia por el homicidio culposo de un travesti podrían salir en libertad en los próximos días, pero no regresarán a Chile entre ocho meses y un año, según su defensa.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía de este país del sudeste asiático interpuso una apelación a su sentencia, proceso que les impedirá dejar el territorio, consignó Canal 13.

En teoría, debían egresar este martes tras lograr que restaran de su pena de dos años los 15 meses de prisión preventiva y otros ocho por buena conducta.

De momento, las autoridades consulares buscan regularizar su situación migratoria y obtener las visas correspondientes para evitar una nueva detención a su salida de la cárcel.

Ambos jóvenes hicieron ingreso a Malasia como turistas, lo que les permite permanecer tres meses en el país. No obstante, ya cumplieron más de un año y medio allí.

De esta manera, hasta obtener la documentación necesaria, Fernando Candia y Felipe Osiadacz permanecerán recluidos en centro de inmigración, básicamente una cárcel para foráneos.