Actualidad

2018-11-28T08:03:09-03:00 28 noviembre, 2018, a las 08:03Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Hija de ingeniero perdido alzó la voz ante este caso: "Desapareció o lo desaparecieron"

TVN
Compleja situación
Visitas:
TVN

Desde hace casi un mes que no se sabe nada del paradero de Héctor Henríquez, quien desapareció en San Pedro de Atacama. A la fecha no hay ninguna pista respecto a su paradero, sólo que llegó a Calama hace un tiempo por un trabajo, sin embargo, no hay más información.

En este contexto, quien habló al respecto fue Paulina Henríquez, la hija del ingeniero, quien no sabía nada de su padre desde hace 10 años. Además afirmó que ella desconoce “las razones por las que él desapareció. Acá pienso que son dos cosas: Desapareció o lo desaparecieron, no hay otro camino”.

Lee También...

La misión de Micifuz: el gato que llegó a Chile desde Venezuela en vuelo de “Plan Retorno”

Ir al artículo

En conversación con el programa, Paulina sostuvo que la relación con el ingeniero “siempre fue distante, nula, él nunca fue un padre presente”, por lo que su conocimiento sobre la vida de su papá era escaso. “Si bien yo tuve relación con él, fue muy esporádica porque se desaparecía largos períodos de tiempo y económicamente jamás aportó a mi educación, mis estudios superiores fueron trabajando”.

Respecto a la desaparición de su padre, la joven expresó que se enteró hace sólo unos días, y que en realidad, hace cerca de 10 años que no sabía nada de él: “Estos fueron interrumpidos por un solo llamado telefónico que yo le hice, cuando le pedí ayuda por un mal momento que yo estaba pasando y él me cerró las puertas”, sostuvo la mujer, quien también comentó que supo que Henríquez tenía cáncer sólo por la desaparición.

Paulina comentó que la actual señora de su padre siempre supo de su existencia, pese a esto, la joven nunca se enteró que tenía dos hermanos por parte de su papá, ni ellos lo sabían.

TVN

TVN

”No quiero ser imprudente al dar una teoría de lo que pasó porque pienso que podría estar pasando a llevar a la Justicia, al trabajo que ellos puedan estar haciendo en este momento y lo tienen reservado. Yo no he tenido acceso a ver la carpeta investigativa de mi papá, no tengo idea de lo que está pasando. Cuando me entero de esto me comunico con sus hermanos y me niegan todo tipo de antecedentes, me dicen todo muy superficial. Me han negado todo tipo de información”, indicó la hija del ingeniero.

Finalmente, Paulina contó que ella cree que la relación más cercana que pudo haber tenido su padre desaparecido fue con su señora: “Fue quien lo acompañó durante estos años. De los amigos, algunos se han comunicado conmigo y veo que ellos eran su círculo en ese momento de su vida (…) ellos me dicen que mi papá tenía cáncer, que hace unos días lo habían operado en una clínica”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2DY0ljn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5