Raúl Alarcón Rojas es un personaje que está inserto en lo más profundo de nuestra cultura popular, la televisión y la música.

Que es un “loco lindo”, no hay duda, que es un genio musical, tampoco. En el último tiempo ha adquirido más relevancia por su cargo de diputado, y por las “salidas” que no han dejado a nadie indiferente.

La última que protagonizó fue una broma en vivo y en directo para Televisión Nacional, cuando en medio de un despacho del periodista Fidel Oyarzo, él se acercó, lo abrazó de lado y le sacó la lengua a la cámara, interrumpiendo el informe y causando la sorpresa y risa del equipo del noticiero.

El comunicador, quien estaba relatando lo acontecido en la comisión de defensa de la cámara, sólo atinó a pedir disculpas: “Perdón…el diputado Florcita Motuda”, dijo sonriendo.

Esta no es la primera vez que el diputado del Partido Humanista sorprende con alguna especial situación en lo que lleva ostentando el cargo.

Recordado es cuando pidió la palabra para cantar cuando se estaba aprobando el establecimiento del día del rock chileno:

O cuando -previo aviso- intervino para tocar los corazones de los congresistas que se oponían a la iniciativa de despenalización de la marihuana, y los exhortó de la mejor manera que encontró:

Lo claro, es que con estas intervenciones, el diputado ha sido protagonista de los noticieros de la televisión, los mismos que criticó en una de sus máximas obras, Pobrecito Mortal: