Gran consternación ha generado desde el pasado viernes, la desaparición de Nicolás Moisés Fuentes Mancilla de 12 años, en Liquiñe, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

La tarde del domingo los integrantes del Destacamento Tucapel de Temuco se incorporaron a la búsqueda del niño extraviado, quien mantiene una condición de discapacidad psicomotora que le impide comunicarse verbalmente.

El equipo de la región complementará el trabajo que ha estado realizando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de la zona.

El capitán César Uribe, jefe del GOPE de Carabineros, destacó que familiares, el Ejército, personal del SAR y Bomberos del sector, están trabajando en distintos puntos para dar con el paradero del menor desaparecido.

Paralelo al rastreo, un equipo del Laboratorio de Criminalística de la policía civil perició una prenda encontrada el viernes que podría arrojar alguna pista al respecto.

En la jornada de este domingo quedó descartado un lugar señalado por una persona que indicó ser vidente y que se acercó a la familia, y otros sectores de difícil acceso tras el descenso con cuerda, y en el río, donde se efectuaron los sondajes correspondientes.