Fue en octubre pasado cuando Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, entregó duras declaraciones sobre este misterioso caso. A través de una entrevista con La Cuarta, el taxista aseguró que él no tuvo nada que ver en la desaparición de la joven embarazada.

“Quiero que sepan que yo no la maté. Los carabineros habrían venido si yo hubiera sido el culpable o si tuvieran sospechas para interrogarme”, señaló Luis, generando impacto en la opinión pública.

De acuerdo a estas declaraciones, se daba a entender que Pettersen sabía qué había sucedido con su pareja. En este contexto, el pasado miércoles el taxista visitó La Mañana de Chilevisión para desmentir esta información.

“Eso es mentira lo que habló La Cuarta. Sí, yo hablé con el diario, pero ellos pusieron esa portada de ‘Yo no la maté’. Yo le dije, yo no tengo nada que ver. Ellos (periodistas) tienen la grabación. Yo les dije: ‘No tengo nada que ver’”, insistió Luis, ‘lavándose las manos’ por estos dichos.

Sin embargo, el matinal Hola Chile de La Red, tuvo acceso a los audios de la entrevista que el diario popular le hizo a Pettersen, donde efectivamente dice la polémica frase.

Captura La Red
Captura La Red

“No po si, no sipo (…) Si es obvio. Yo no la maté po’ ¿Cachai? Por eso te lo digo. Entonces ha sido pesada toda esta tragedia”, señala claramente el taxista en la cuña registrada por el periodista de La Cuarta.

Posteriormente, en el registro señala que “el trabajo de la prensa es hacer escándalo (…) ¿Para qué estamos con cosas? Si esa es tu pega”, agregó. Finalmente, afirmó que debe continuar con su vida, a pesar de la desaparición de su pareja. “Tengo que seguir, no puedo quedarme echado en los huevos”, sentenció.