Mucho se ha criticado a la jefa comunal de Maipú, ya sea por los recursos de educación gastados en peluches, como por el uso del vehículo estatal para realizar el famoso Kiki Challenge, aunque también ha destacado por otras iniciativas.

Nos referimos a la alianza de descuentos en medicamentos con una cadena de farmacias, la realización gratuita del test del sida para quien lo requiera, o la casita de dulce tipo Hanzel & Gretel para los niños en navidad.

Polémica para algunos, una gran alcaldesa para otros. Lo que es claro es que sus acciones nunca pasan inadvertidas, y son comentadas con afán por adherentes y detractores.

Tanto es así que “Cathy Barriga” fue trending topic durante la jornada de este martes, todo a raíz del respaldo a su gestión que tuvo la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo en medio de un debate por la presidencia del partido, que Barriga es perfectamente una carta presidencial.

La congresista por Bío Bío Costa, dijo que su colectividad tiene nombres para encabezar un tercer gobierno de Chile Vamos, entre los que nombró a Evelyn Matthei, Alfredo Moreno y la jefa municipal de Maipú.

¿Cómo sería el gabinete?, ¿de qué tratará el programa de gobierno?, en Twitter los comentarios a la hipotética candidatura no se hicieron esperar: