Sin resultados positivos se desarrolló una nueva jornada de búsqueda masiva de Tamara Zurita, joven de Chiguayante desaparecida el 25 de septiembre de este año.

Fueron cerca de 100 personas las que se reunieron la mañana de este domingo en el sector Altos de Chiguayante para distribuirse entre unos 8 kilómetros a la redonda con la idea de encontrar algo que ayude a dar con el paradero de la joven.

Al lugar asistieron más de 10 agrupaciones comunitarias principalmente, además de ONGs y organizaciones sociales, entra las que destaca la Cruz Roja y también clubes de motos.

Erick Reyes, presidente de la agrupación de Informaciones, Comunicaciones y Emergencias de la región del Bío Bío (ICE Bío Bío), aseguró que los cambios en el clima, pudieron influenciar en la búsqueda.

“La idea es seguir buscando cerca de la zona cero, donde fue vista por última vez Tamara para ver si hay algún cambio en el caudal del río que pueda dejar al descubierto algunas zonas, que por las lluvias anteriores, no se pudieron ingresar con equipos terrestres”, comentó Reyes.

Por el momento la familia no ha solicitado más encuentros de este tipo a los encargados de los rastreos, por lo que no se sabe si se continuarán realizando búsquedas masivas de la joven desaparecida.