Gran preocupación provocó la desaparición de una niña de 12 años en Maipú, quien estaba siendo buscada desde el viernes pasado por presunta desgracia. Si bien se pensó en secuestro o incluso que había fallecido, su caso dio vuelvo este lunes, cuando apareció internada en un centro del Sename.

Luego de su aparición, se comenzaron a divulgar dos versiones sobre un mismo hecho. Ese fue al menos lo que recibió tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones sobre lo que ocurrió ese día, sobre si esta niña de 12 años se fue voluntariamente de su casa o bien la echaron.

Esa noche del 09 de noviembre, la menor de edad había sido vista por última vez en la estación Santiago Bueras de la Línea 5 del Metro, y desde entonces su familia perdió todo tipo de rastro de su paradero.

Sin embargo, Carabineros confirmó que la madrugada del sábado la menor llegó a la 21º Comisaría de Estación Central, asegurando que su madre la había expulsado de la casa y estaba deshidratada y cansada de caminar.

El capitán Oscar Llantén afirmó que en el cuartel policial la ayudaron y, tras contactar al Tribunal de Familia, fue derivada al Cread de Pudahuel.

La madre, en tanto, acudió el sábado a la Policía de Investigaciones a presentar una denuncia por presunta desgracia, asegurando que su hija después del colegio fue donde una amiga y, desde ese entonces, se perdió su rastro.

Mediante diversas diligencia, la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI corroboró que la niña estaba internada en el Cread de Pudahuel. El comisario, Manuel Fuentes, detalló las diligencias realizadas.

El caso fue derivado al Juzgado de Familia de Pudahuel, donde el tribunal determinó que la niña, a pesar de expresar las policías los problemas que enfrenta con su familia, quedara a custodia de su madre.