Actualidad

2018-11-09T14:19:19-03:00 09 noviembre, 2018, a las 14:19Publicado por: Herman Cordero

Exsoldado denuncia discriminación del Ejército: descubrieron que era transformista

Acusa homofobia
CHV | Captura
CHV | Captura

Carlos Fica Henríquez tenía dos sueños, el primero era ingresar al ejército y el segundo, lograr ser un reconocido transformista. El problema, es que no pudo mezclar estos proyectos, ya que sufrió una compleja situación como soldado.

Esto porque el oriundo de la Villa Los Profesores de Los Ángeles, en el Bío Bío, denunció al Ejército por homofobia y discriminación, luego de que se descubriera por redes sociales que tenía un personaje transformista. A partir de esta situación, lo dieron de baja a sólo meses de haber ingresado al recinto castrense.

Lee También...

Indignante: anciano con problemas a la próstata recibió burlas tras pedir baño en Unimarc

Ir al artículo

Según contó Carlos al diario La Cuarta, ser soldado era su sueño de niño. Si bien al principio “todo iba de maravilla”, un día recibió un comentario que cambió de todo.

Un viernes, antes de salir de fiesta con sus compañeros porque tenían libre, “un teniente que iba pasando se paró frente a mí y me dijo: ‘¿Vas a ir de hombre o de mujer?'”. De ahí en adelante comenzó un verdadero infierno para Fica.

“Casi de inmediato me dieron la orden de borrar mis fotos vestido de mujer. Fue por medio de inteligencia del Ejército que dieron con mis redes sociales. Me monitorearon. Yo me resistí a borrar las fotos, son cosas mías”, expresó el exconscripto, agregando que la persecución llegó al punto de que lo acusaron de haber acosado a un soldado, algo que él asegura que es completamente falso.

“Yo soñaba con ser militar. Entré de voluntario al servicio para quedarme ahí. Ahora me pidieron la baja mientras me encuentro con licencia médica. Con toda la persecución en mi contra estoy con tratamiento psiquiátrico”, comentó Carlos, quien ahora dio curso a una denuncia en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Ahora sólo le queda esperar a que la Intendencia del Bío Bío, que es donde se interpuso la denuncia, tome cartas en el asunto. Por su parte, desde el Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles explicó que “se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa. Como resultado de ésta, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes con el personal involucrado”.

Con respecto al caso de Carlos, se explicó que está “licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5