Gran impacto generó a nivel nacional el caso de Katherine Winter, joven de 16 años que se habría quitado la vida tras sufrir ciberacoso. Por primera vez, sus amigos y compañeros del colegio Nido de Águila, revelaron detalles de los últimos días de la adolescente.

Según detallaron sus cercanos en un reportaje publicado por The Clinic, la actitud alegre de Katy fue decayendo con el tiempo y a medida que se incrementaron los rumores en su contra. Incluso, habría sido víctima de chantaje.

Un estudiante amigo de Winter, identificado como E, reveló que una de las cosas que más aquejaba a la joven cantante, era el temor de terminar una “relación tóxica”, ya que había sido amenazada con que sus fotos íntimas serían filtradas en redes sociales.

Este complejo cambio en su vida, habría comenzado en noviembre del año pasado, pero fue más crítico en el verano, cuando Katy habría comenzado a cortarse los brazos y barajar la opción de suicidarse. “Ella estaba muy sola, muy mal (…) Ella decía ‘no aguanto más, no sé cómo salir de esto’”, agregó otro estudiante.

A través de redes sociales, específicamente en un grupo de confesiones del colegio Nido de Águila, comenzaron a circular rumores y tratos despectivos en contra de Katy. “Ella me decía que algunas personas se reían de ella. Que la llamaban puta o perra, a sus espaldas y a veces cuando estaba cerca”, relató otro amigo.

Otra de las señales que evidenciaron el complejo momento por el que atravesaba la estudiante, se dio tres semanas antes de su muerte. Se trataba de un cuento que Winter escribió para la clase de Literatura, el cual trataba sobre una adolescente que, atormentada por su expareja, decide quitarse la vida. “Yo estaba allí cuando lo escribía. Le dije: ‘Katy, es un poco oscuro…”, recordó su amigo.

La fiesta en Mokaii

Uno de los hechos más desgarradores en la historia de Katy, habría ocurrido en una fiesta en “Mokaii Club”, discoteca ubicada en la Plaza San Enrique. De acuerdo a lo indagado por los padres, esa noche Winter habría besado a otro estudiante que se encontraba en una relación.

Ante esta situación, la hermana de la polola del involucrado, quien habría ocultado estar en una relación, le pegó una cachetada a ambos. Posteriormente, Katy se habría disculpado con la pareja del joven.

“Hola, te quería hablar sobre lo que pasó anoche. Tengo mucha pena y te pido perdón porque no sabía que estabas con XX y menos que tenías una relación. En verdad, me siento muy mal”, le habría dicho a través de un mensaje que Katy reenvió a su amiga.

No obstante, tras un fin de semana lleno de mensajes en su contra en redes sociales, el martes 22 de mayo de este año, la joven tomó la drástica decisión de suicidarse, dejando una carta de despedida.

“’Tengo que hacer esto porque me aburrí de ser siempre la culpable por cosas que no he hecho’. Y también decía: ‘¿Qué pasó? Vean la página Millard Forso’. Entonces vi que dejó abierta en su computador la página de Facebook…”, comentó su padre.