Emma solo tenía un mes de vida, pero ni sus maullidos ni su pequeño tamaño fueron suficientes para una adolescente de 14 años, que la torturó al punto de provocarle la muerte.

En un video que se viralizó a través de redes sociales, se ve a la joven tomando a la felina con una mano, mientras le producía daño y de fondo se escuchaba a otra niña gritando pidiendo que la soltara, sin embargo, la responsable no hacía caso de la petición.

Tras darse a conocer el lamentable episodio donde le quemaron una de las orejas y las patas traseras, además de cargar su pecho, según informó BioBioChile, muchos han pedido justicia para que no sigan ocurriendo hechos como estos y evitar más muertes de animales inocentes incluso marchando y levantando petitorios a través de redes sociales.

Respecto a estas manifestaciones, la madre de la adolescente declaró en 24 horas, que nada justifica lo que su hija hizo. “Ella tendrá que ver que todo acto tiene sus consecuencias y tendrá que asumirlos”, manifestó.

A pesar de ello, agregó que la joven no tiene una buena salud mental. “Tiene trastorno psicótico y se controla con medicamentos”, detalló, agregando que incluso tuvo que cambiarse de domicilio debido a las amenazas que ha recibido.

Pero la joven no solo tiene la condena pública por el delito que cometió, sino que además arriesga penas judiciales. “Ella arriesga la máxima pena, que va desde los 541 días de cárcel hasta los 3 años; multas que son bastante altas (hasta 30 UTM) e inhabilidad de por vida para tener mascotas”, detalló Sebastián Jiménez, jefe nacional del programa Mascota protegida.

Sin duda un caso que conmovió a muchos y que deja en evidencia la vulnerabilidad que viven algunas mascotas en manos de algunas personas.