Una cámara de seguridad capturó el momento justo en que una quincena de encapuchados asaltó un camión de valores en un supermercado de Recoleta, huyendo con 240 millones de pesos tras balear a un vigilante.

En el registro se aprecia cómo llegan en diferentes vehículos y la coordinación con la que actuaron. Asimismo, quedó registrado que utilizaban overoles y pasamontañas para ocultar sus identidades.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 horas, cuando al menos unos 15 delincuentes a rostro cubierto, portando armas largas y cortas, ingresaron a las dependencias y dispararon a los vigilantes, quienes repelieron el ataque, iniciándose un intenso tiroteo.

Uno de los trabajadores de la empresa de seguridad resultó herido a bala en una pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San José.

Testigos comentaron que todo ocurrió en momentos de alta afluencia de público, por lo que la situación se tornó compleja.

Se trataba de un camión de la empresa LGS, el que llegó hasta dicho centro comercial de Recoleta esquina Urmeneta para cargar dinero en los cajeros automáticos. Trasladaban seis gavetas que contenían 240 millones de pesos.

Por ello, efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones iniciaron intensas diligencias para dar con el paradero de los autores.