La mañana del pasado jueves se realizó un operativo policial que tomó por sorpresa a la familia de Fernanda Maciel, quien cumplió 8 meses desaparecida. Un gran despliegue de Carabineros se situó en una bodega ubicada a 70 metros de la casa de la joven.

Equipos especializados con un scanner, perros de rastreo y “Topos”, realizaron peritajes y excavaciones en el lugar. “Yo creo (que este procedimiento) lo hicieron porque es el trayecto que Fernanda hizo cuando salió de la casa. Yo nunca supe si ella entró ahí alguna vez”, señaló Paola Correa, madre de Maciel a La Mañana de Chilevisión.

Pero, ¿qué buscaba la policía en ese lugar? Según señaló la hermana de Fernanda, Valentina Maciel, este procedimiento se realizó para buscar alguna pista de la joven. “Esperaban hallar algo que nos ayudara a dar con ella. No encontrarla ahí. Algo más concreto para saber dónde puede estar (…) Desde una prenda, hasta un pelo”, señaló al matinal de Chilevisión.

En este contexto, la madre de Fernanda cuestionó por qué se hicieron estos procedimientos a 8 meses de la desaparición. “A mi nunca los vecinos me dijeron que vieron a mi hija entrar o salir de ahí (bodega). Tengo miedo de pensar que ‘Fer’ pueda estar en ese lugar”, expresó Correa.

Captura CHV
Captura CHV

El abogado de la familia, Pedro Díaz, señaló al matinal que este procedimiento se habría realizado para determinar si Fernanda estuvo en esa bodega. “No se sabe si el día de su desaparición, o el día anterior”, especificó.

Según fuentes de La Mañana, se dio a conocer que este procedimiento en la bodega no tuvo resultados, por ende sería la última vez que revisen este lugar. “Saber que no encontraron nada, es como un relajo, porque he estado todo el día pensando en que ella pudo haber estado ahí”, finalizó la madre de “Fer”.