Desde el pasado 25 de septiembre distintas organizaciones, además de familiares y amigos de Tamara Zurita, joven desaparecida en Chiguayante, en la región del Bío Bío, han mantenido una incansable búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, hoy se vive una gran polémica, luego que en un video que se dio a conocer durante el fin de semana, alguien cercano a la familia desacreditara el trabajo de Bomberos, por lo que el consejo directivo de la organización, a nivel regional, decidió suspender la búsqueda.

En el registro en cuestión, una tía de la joven agradece la ayuda que han recibido y aclara que: “este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SAR; aquí no está metido Gobernación, USAR ni tampoco Gersa ( grupos pertenecientes a Bomberos)”.

Fueron precisamente estas palabras las que molestaron de sobremanera en Bomberos, por lo que tomaron la radical decisión.

“Hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG’s”, señaló Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos en la región del Bío Bío, según consignó el portal Sabes.

Además agregó que “Bomberos ha estado desde el minuto 0, el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra, hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Bio Bío”.

Aquí puedes revisar el controvertido video.