Las Fiestas Patrias cobraron a su primera víctima en la provincia del Bío Bío. Se trata de un hombre de 61 años que falleció en el sector de las ramadas en la comuna de Yumbel.

Su deceso ocurrió precisamente en el umbral del local dieciochero y se descartó la intervención de terceras personas, tal y como consignó el sitio BioBioChile.

El mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel, Rodrigo Pérez, precisó al sitio de noticias que la muerte ocurrió en el exterior de las ramadas de Yumbel Estación.

Presumiblemente podría ser producto de un infarto o un reflujo intestinal. No hay lesiones atribuibles a terceras personas (…) Habían familiares en el sector, quienes tomaron conocimiento de su fallecimiento”, explicó.

No obstante, el Servicio Médico Legal (SML) será quien determinará la causa exacta de la muerte del hombre que se convirtió en el primer fallecido de la zona durante esta celebración.

Cabe señalar que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó a través de Twitter que el número de fallecidos a nivel nacional hasta el momento aumentó a 18 víctimas. Sin embargo, a diferencia del caso de Yumbel, estas son asociadas al consumo de alcohol y manejo irresponsables.