Como pocas veces ocurre, este 2018 los chilenos podrán disfrutar de cinco días de celebración de las Fiestas Patrias, por los tres feriados (esto sin contar los suertudos que tendrán la semana libre). Panoramas hay por montones, pero un verdadero clásico de estas fechas son las ramadas y fondas.

En todas las ciudades y comunas del país, habrán distintos puestos para que miles de personas puedan disfrutar de comida típica, los asados, cuecas y juegos patrios. Es por esto que distintos emprendedores buscan la mejor manera de cautivar al público para que asistan y compren en sus locales.

De esta manera, aparece la creatividad del chileno, que busca hilarantes nombres para bautizar sus puestos. Este año no fue la excepción, y varios de los fonderos se inspiraron en los programas y personajes de moda para sus locales. Perdona Nuestros Pecados, Pasapalabra, y la serie de moda, La Casa de Papel, fueron algunos de los temas elegidos este 2018 en las ramadas.

De hecho, la ‘Soa Ledy’ compartió en su cuenta de Twitter que su imagen estaba siendo utilizada en algunos puestos fonderos. Claro que ella lejos de molestarse, se lo tomó con humor. “Lo traduzco como el cariño y recuerdo de mucha gente. ¿Y los derechos de propiedad de imagen? Lo autorizo por este 18. Ni tan grave ni tan mensa”, explicó la querida concursante de Pasapalabra, que ahora es rostro del puesto Pasacopete.

Claro que ese no fue el único nombre divertido, en redes sociales rápidamente se comenzaron a viralizar más fondas con creativos diseños y frases. Pero así como hay ideas ligadas a la televisión, otras personas se basaron en la contingencia nacional.

Fue así como nació la ‘Fonda Ministro de Cultura: Dura cinco días’ y la ‘Fonda Puente Cau Cau’, que son sólo algunos de los locales que ya están sacando risas en este fin de semana largo, que de seguro, serán memorables en Chile.

Te dejamos una fina selección de los más hilarantes y creativos nombres de fondas y ramadas, que se han viralizado en redes sociales por estas Fiestas Patrias.

[GaleriaNuevaP7 id=158]