Dentro de los beneficios que ofrece el Estado se encuentra uno específico para quienes se encuentren sin trabajo: las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Se trata de cursos gratuitos de capacitación para las personas que se encuentren cesantes, quienes al postular pueden escoger estudiar algún tipo de trabajo a partir de una amplia gama de opciones.

La posibilidad está disponible para personas en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cursos disponibles

Cada región dispone de distintos cursos para estudiar: desde informática, pasando por manipulación de alimentos, cosmética o guardia de seguridad, las posibilidades son variadas.

Para revisar cuáles son los cursos disponibles en cada zona, puedes ingresar al listado de cada una de ellas en los siguientes enlaces:

Cursos Tarapacá
Cursos Atacama
Cursos Coquimbo
Cursos Valparaíso
Cursos Región Metropolitana
Cursos O´Higgins
Cursos Maule
Cursos Ñuble
Cursos Bío Bío
Cursos La Araucanía
Cursos Los Ríos
Cursos Los Lagos

¿Cómo postular?

Para postular, el único requisito es ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), el cual está en proceso de certificación.

Lo anterior puedes conocerlo a través de este enlace, donde es posible consultar el estado de tu seguro de cesantía.

Según indica la información del sitio, todo trabajador después del 2002 está afiliado automáticamente al seguro de cesantía y por ende debería ser parte del FCS (Fondo de Cesantía Solidario) en caso de quedar sin trabajo.

En caso de no poder verificar el estado de tu seguro de cesantía o tu participación en el Fondo de Cesantía Solidario, puedes realizar los pasos que se detallan en este documento para verificarlo ante la dirección regional del Sence de tu zona.

La postulación la debes realizar a través de este enlace, registrando una cuenta e ingresando tus datos.

En caso de necesitar mayor ayuda, puedes seguir la guía oficial de postulación en este enlace o llamar al 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.).