“Me sentaré en el umbral de mi puerta para ver pasar el cadáver de mi enemigo”. Ese antiguo proverbio chino se hizo carne en el momento en que el periodista de Chilevisión, Iván Núñez entró a declarar en el juicio contra su ex amigo Rafael Garay.

La imagen es decidora. Un Núñez completamente silencioso, con su mirada fija en Garay, quien estaba sentado junto a su abogado y vistiendo la clásica pechera amarilla con la inscripción “imputado” en la espalda.

El asesor financiero atraviesa por el proceso de juicio oral ante el 2° tribunal oral en lo penal de Santiago, por el delito de estafas reiteradas por un monto de poco más de mil 300 millones de pesos en contra de 29 personas.

La mujer de Iván Núñez, Marlene de la Fuente fue la primera en enfrentar a Garay con su testimonio, en donde dijo “además de estafarnos, nos engañó como familia, como amigos” y aprovechó de puntualizar que de los más de 100 millones defraudados apenas recibió 600 mil pesos de devolución.

Luego fue el turno del hombre ancla de Chilevisión Noticias, quien contó cómo se gestó su amistad con el ingeniero comercial y cómo fue que supo del cáncer que hizo creer que padecía el ex candidato a diputado.

Cristobal Escobar/AgenciaUno
Cristobal Escobar/AgenciaUno

Esto vino a ratificar lo que dijo su mujer ante el tribunal cuando contó lo que pasó cuando le iban a pedir el dinero de regreso, y justo se supo que tenía cáncer: “Lo llamé con mucho cariño, le pedí el dinero… me dio una fecha que no cumplió, primero julio, luego agosto. Aquí viene lo más terrible: Garay abusó de la confianza, no tuvo piedad con nuestra familia.”

Finalmente, la afectada dijo haber llegado al convencimiento que Garay no tiene sentimientos: “Me decía que estaba súper mal, que no podía mover los brazos ni piernas, que perdía la memoria”.

[GaleriaNuevaP7 id=156]

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte expuso que entre agosto de 2011 y junio de 2016, Garay ofreció con su empresa Think&Co una ganancia muy provechosa si invertían a través de ella en el mercado asiático de divisas y forex, las que nunca hizo.