Gran consternación ha causado en Hijuelas, Región de Valparaíso, el misterioso deceso de un joven de 21 años quien murió de un disparo en la zona occipital del cráneo, y cuyo cuerpo fue hallado a un costado de la Ruta 5 Norte.

Se trata de Milton Díaz, estudiante de mecánica automotriz, quien fue encontrado a 400 metros de su propio domicilio. Según consignó el medio local La Estrella de Valparaíso, el joven salió de su hogar para asistir a una fiesta en Quillota, sin embargo nunca llegó al destino.

Fue a eso de las 23:15 horas del fin de semana pasado, cuando un vecino del sector encontró su cuerpo. “Un parcelero escuchó dos tiros y al salir a revisar vio un bulto al costado de la carretera, y luego descubrió que era una persona. Carabineros y el SAMU constataron el fallecimiento”, indicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Roberto González al diario.

Definido por sus cercanos como un joven ejemplar, sano y deportista, Milton no registraba antecedentes policiales, y según sus cercanos, tampoco mantenía rencillas con alguien que pudiera quitarle la vida de forma tan violenta.

Milton Díaz | Facebook
Milton Díaz | Facebook

En este contexto, las indagaciones policiales han descartado la posibilidad de que el crimen haya sido producto de un asalto, ya que Milton tenía todas sus pertenencias consigo cuando fue encontrado.

Algunos vecinos del sector señalaron al medio, que minutos antes de la data de muerte del joven un vehículo merodeaba por el sector, hecho que está siendo investigado por la policía.