Más de 500 lotes diversos con bisutería, vinos, ropa y tecnología, hasta lingotes de oro y 4 aviones Boeing 737, rematará el próximo 2 de septiembre el Servicio Nacional de Aduanas.

En su segunda subasta del 2018, el servicio comercializará mercancías almacenadas en aduanas de Valparaíso, Talcahuano,
Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas y de la región Metropolitana
.

Es mediante este remate que la institución recauda impuestos para el Estado. Como es habitual, el catálogo está compuesto por miles de mercancías como juguetes, bisutería, ropa, calzado, artículos electrónicos, maquinaria, vehículos y repuestos, entre otros.

En esta ocasión, las especies de más valor son 4 lingotes de oro que se rematarán por separado. Cada uno de ellos pesa 4,40 kg y tiene una postura mínima de $25.385.000.

El subdirector administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete, indicó que todos los años se realizan subastas de mercancías incautadas, o que quedaron en puertos y almacenes en presunción de abandono.

“Son remates muy masivos, a los que puede acudir cualquier persona, y en los que se puede visitar las mercancías con anticipación”. Eso sí, con previa coordinación, según señaló Poblete.

Aviones, oro y un velero

Otros de los productos rematados son los aviones Boeing 737, que tienen posturas mínimas de $2.367.000 y capacidades entre 94 y 512 asientos. Están en exhibición en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

En la Aduana de Punta Arenas destaca la subasta del velero belga “Jacky IV” (1981). Mide más de 15 metros de largo (eslora) y está en exhibición en el Club de Yates Milcaví de Puerto Williams. La postura mínima es de $7.791.000.-

Más al norte, en Valparaíso, destacan 14 lotes con una totalidad de 11.700 botellas de vino Syrah. La postura inicial para cada lote es de $155.000 y están en exhibición en los almacenes extraportuarios de SAAM, en la localidad de Placilla.

Otro lote que llama la atención es el que contiene 2 kilos con joyas de oro. Entre éstas hay 52 cadenas, 45 aros, 57 colgantes y 103 anillos, entre otros. El costo mínimo supera los $13 millones.

Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
Aduana

El Director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, indicó que “les recomendamos a los interesados revisar el catálogo que está publicado en la página web“. En dicho documento se encuentran las condiciones de pago, además del detalle y ubicación de los productos, que podrán visitarse sólo hasta el sábado 1 de septiembre.

La subasta se ejecutará este domingo 2 de septiembre, desde las 10:00 horas, en dependencias de la Aduana Metropolitana, ubicadas en Armando Cortínez Oriente 1605, en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Contará con apoyo de martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).