En horas de este miércoles se reveló la identidad de las personas que asesinaron y descuartizaron al profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso apareció en el Muelle Prat en Valparaíso el pasado 15 de agosto.

Se trata de la exesposa del docente, Johanna Hernández, y la actual pareja de ésta, quienes fueron descubiertos tras utilizar las tarjetas bancarias de la víctima.

Tras su detención, los sujetos habrían confesado su autoría en el brutal crimen.

Sin embargo, la mujer no es una desconocida para quienes han seguido este horrendo caso, pues tras la desaparición del profesor apareció en el matinal de Chilevisión, La Mañana, hablando sobre la incertidumbre que vivía la familia.

En la oportunidad, se mostró afectada y asegurando desconocer qué podía haber ocurrido, ya que él era un buen hombre y que no tenía enemigos.

“Él es un hombre súper responsable, no es de tener enemigos, es muy sociable. Si él sale a algún lado él avisa. Si tenía alguna convivencia igual me avisaba a mí e íbamos juntos a las convivencias que eran de la niña, de gimnasia, o de alumnas de él que hacen juntas”, contó en la oportunidad.

Pero esto no fue todo, pues también recordó cómo fue la última conversación que mantuvo con él.

“Con todo el mundo se llevaba bien, no tenía mayores problemas. Hasta el día jueves, que fue el último día que yo lo vi, él no tenía mal semblante, no había señal de que tuviera algún problema, absolutamente nada. Él me estaba ayudando mucho a mí con la casa que estoy armando aquí en la casa de mi mamá”, contó.

Luego agregó: “Ese día entre las 21:30 y 22:00 lo llamé para preguntar por mi hija, me dice que está bien, que está durmiendo y me cambió rotundamente de tema preguntándome si podía quedarme con mi hija el día sábado para él supuestamente salir el día sábado”.

Captura
Captura

En la ocasión también reveló parte de la conversación que mantuvieron. “Me contó que habían ido los del juzgado de familia, habían ido a hacer una visita por el tema de la tuición, íbamos a hacer una reconciliación familiar”, dijo.

Además, aseguró que no lo escuchó distinto. “Habló tal cual como siempre habla, que se le hubiese escuchado extraño triste, nada, absolutamente nada”, manifestó.

Sin embargo, sus declaraciones no quedaron ahí, pues se mostró muy acongojada asegurando que él era una persona muy importante en su vida.

“Él es mi pilar fundamental, él más que ser mi pareja por tantos años, por 9 años, se convirtió en el padre de mis hijos de mi matrimonio anterior. Mis hijos están muy tristes, él venía todos los días a buscar a Joaquín (su hijo), se lo llevaba al colegio”, aseguró.

Captura
Captura

Junto a lo anterior reveló que formó parte de su búsqueda. “Hemos dejado los pies en la calle con mi mamá buscándolo, en hospitales, es muy rara la situación, si queda él de ir a un lado él va”, señaló haciendo referencia a la supuesta ‘junta’ a la que asistiría el docente.

Durante la extensa entrevista, la mujer fue consultada por la relación de su nueva pareja y Nibaldo, preguntándole por los rumores que lo sindicaban a él como uno de los involucrados, lo que ella negó tajantemente.

“No hay por donde, ellos se mantenían lo más alejados posible, y ese día nosotros salimos con mi actual pareja, estábamos juntos, estaba conmigo, en ningún momento se me perdió. Él no, él puede ser quizás muy sensible conmigo, sus sentimientos, pero de hacerle daño a alguien no”, sentenció.

Captura
Captura

Para terminar aseguró, mostrándose dolida, que la situación que rodeaba, hasta ese entonces, la desaparición de su exesposo era extraña.

“Todo lo que ha pasado ha sido demasiado raro, realmente no sé qué pasó, pero él dice cuando va a salir a algún lado, no sé, los vecinos dicen que escucharon un golpe, como de latas, mi casa es de metalcom, entonces se pudo haber escuchado algún ruido, pero no salieron a mirar, pero por cuenta de él no creo que haya salido”, sentenció.

Finalmente, el montaje que realizó mostrándose en televisión como una exesposa preocupada y sufriendo se cayó con la revelación de la horrorosa verdad: ella y su pareja habrían acabado con la vida del querido profesor, por lo que ahora su familia sólo espera que se haga justicia.