El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dará inicio el próximo 28 de agosto al pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, que va en directo beneficio de las mujeres trabajadoras de Chile.

Si bien aún faltan algunos días para la entrega del BTM, que es un beneficio que otorga el Estado, a partir de este 21 de agosto ya es posible revisar los montos acumulados por las beneficiarias. Cabe recordar que el pago anual se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior y se recibe durante cuatro años continuos.

Son las mujeres de entre 25 y 59 años, y que son parte del 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, las que pueden recibir este bono.

En el sitio oficial de Bono Trabajo Mujer, se puede realizar la consulta de los montos, sólo ingresando el RUT y el año de nacimiento. Cabe mencionar que sólo pueden utilizar esta plataforma aquellas que eligieron el pago anual o las que sólo han recibido una parte del monto comprometido en 2017.

Desde el Sence explicaron que para cobro de este bono, el plazo se extiende desde el 28 de agosto hasta el 22 de noviembre, y que sólo se necesita la cédula de identidad vigente, para poder retirar el dinero desde cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

Sence
Sence