El pasado miércoles ocurrió un terrible hallazgo en la bahía del Muelle Prat de Valparaíso. Era el cadáver de una persona, específicamente el torso, el que se encontraba flotando a aproximadamente 150 metros de la popa de un barco.

Tras casi una semana, este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la identidad de la persona y así una de las trágicas hipótesis que se manejaban.

La Brigada de Homicidios comunicó que se trataba de Nibaldo Villegas Gutiérrez, profesor de Villa Alemana de 50 años que se encontraba desaparecido hace 10 días, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia.

El torso fue descubierto el 15 de agosto pasado y desde entonces se iniciaron las pericias para determinar la identidad.

Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la BH, explicó que se elaboró un catastro de personas desaparecidas en la zona. “Logramos ubicar a la familia y realizar las diligencias científicas”, manifestó Muñoz.

Asimismo, el policía contó que se realizan rastreos en distintas partes de la región para ubicar los demás restos.

El Ministerio Público decretó la reserva total de la investigación, por lo que no se sabe cuáles son las hipótesis sobre la autoría del crimen.