Un indignante registro de maltrato infantil comenzó a circular a través de redes sociales. Se trata de las imágenes de una cámara de seguridad del Liceo Lorenzo Baeza de Rapa Nui donde se muestra cómo un inspector agrede a tres menores.

El hecho ocurrió hace una semana en el gimnasio del establecimiento educacional, y fue viralizado hace un par de días por un ente anónimo, ocasionando la molestia de quienes han visto las imágenes.

El video muestra el agresivo actuar del hombre, quien empuja a los alumnos al suelo, para posteriormente amenazarlos con volver a golpearlos, espantándolos del lugar.

Ante la virilización de este registro, la Municipalidad de Rapa Nui emitió una declaración pública a través de su cuenta de Facebook, donde señalan que tomaron medidas inmediatas “en cuanto a disponer de un sumario interno en el establecimiento para determinar responsabilidades, más allá de la sanción para dicho profesor”.

“Esperamos que situaciones de este el tipo no se repitan ni empañen la sana convivencia que debe reinar en un colegio, resguardando la protección de los niños y el respeto a la sociedad”, sentenciaron.

En este contexto, Patricia Colarte, de la Seremi de Educación de Valparaíso, señaló al noticiero 24 Horas, que los alumnos afectados están siendo atendidos por la oficina de Protección de Menores de la isla.