Once días han pasado desde la desaparición de Idamia del Rosario Baro Villegas, mujer de 43 años con 8 meses de embarazo, vista por última vez en la comuna de Coihueco. Fue durante la madrugada del domingo 8 de julio, cuando su madre se dio cuenta de que ya no estaba.

“Yo la vi a las 5 de la mañana, pero a las 6.30 se levantó ella. De un segundo a otro apagó las luces y cerró las puertas. Me levanté, pero ella ya se había escapado”, relató su madre en matinal Bienvenidos de Canal 13.

Tras una intensa búsqueda que abarca ríos y tranques de la zona, no se han tenido antecedentes sobre su paradero. No obstante, su madre y hermana tiene una sospechosa en el caso.

“Sigo pensando que terceras personas la tienen, por los llamados que ella recibía”, señaló Adriana Baro, hermana de la mujer desaparecida a Bienvenidos, quien sospecha de una desconocida mujer que desde hace 3 meses llamaba a Idania.

“Supuestamente la señora esa la llamaba para ayudarla con su bebé. Eso me hace pensar que a lo mejor le quieren quitar a su hijo”, explicó la mujer sobre las teorías que manejan sobre este lamentable hecho.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

No obstante, la familia no tiene ninguna información sobre esta mujer. “Nosotros no sabemos nada de ella (…) Sólo que esa señora quería acompañarla cuando su bebé naciera, quería recibirlo”, reiteró, sin tener conocimiento sobre si se trataba de una partera o una matrona.

En este contexto, Adriana reconoció que ella y su madre le aconsejaron que no le contestara el teléfono a esa mujer. “No sé qué pensaría Idamia sobre todo eso”, expresó.

Actualmente el celular de Idamia está siendo periciado por la PDI, y la familia se encuentra a la espera de nuevos antecedentes sobre el caso.