Una gran polémica quedó al descubierto en los últimos días, esto luego de que la Revista Sábado diera a conocer violentos testimonios de 8 actrices que acusan al director de cine Nicolás López de abuso y acoso sexual.

Entre ellas se encuentran artistas como Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Jesús Vidaurre, quienes entregaron su duro testimonio.

Por este motivo, y al igual que en el caso de Herval Abre, la Fiscalía Oriente determinó, tras la publicación del citado medio, iniciar una investigación penal con el objetivo de esclarecer las denuncias realizadas por las actrices.

“Esta mañana (martes) le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado” señaló al respecto el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a La Tercera.

El profesional luego agregó: “De lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales”.

Cabe precisar que la causa que se abrió en horas de este martes lo hizo bajo la catárula de abuso sexual, por lo que la fiscal Lorena Parra será la encargada de los primeros interrogatorios a las actrices que hicieron público su testimonio.

Finalmente, Manuel Guerra aseguró que se prestará ayuda a las víctimas y resaltó lo importante que es la colaboración que presten para esclarecer este hecho.

“El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen”, señaló.

Cabe mencionar que López a través de Youtube se defendió asegurando que no es un acosador y pidiendo perdón.

“No soy un acosador, no soy un abusador, lo repito. Pude haber sido un descriteriado pude haber sido un ‘barsa’, un jote, imbécil, pero eso no lo soy”,señaló en su defensa.

Al finalizar sus descargos manifestó que: “Por eso aprovecho de pedir perdón por cómo se sintieron y espero todo se esclarezca pronto”.