18 femicidios y cientos de denuncias de agresiones, han conmocionado a la sociedad chilena el último tiempo. En este contexto, María José Alquinta, rompió el silencio y expuso su caso de violencia en el matinal Bienvenidos.

“Tengo susto de que me pase algo. Quiero que sepan quién es este hombre (…) Tengo miedo de no poder volver de mi trabajo para estar con mis hijas”, señaló esta mujer que acusa agresiones, amenazas y una constante persecución por parte de su expareja.

Esta víctima que interpuso una querella en contra del padre de su hija de 1 año, reveló que se siente insegura y teme que entre a su casa a hacerle algo a ella o a su familia.

“Me sigue constantemente”, reveló Alquinta, agregando que su expareja fue capaz de ponerle un gps a su auto para poder seguirla a todo lugar. “Lo puso debajo de la guantera”, añadió sobre esta insólita medida.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Pero eso no fue todo, ya que también habría intentado que María José tuviera un accidente automovilístico, poniendo dos clavos en su rueda trasera. “Si fue capaz de hacer eso, puede hacer muchas cosas más”, lamentó la mujer.

Además de estos antecedentes que ya son parte de la investigación, Alquinta ha recibido constantes insultos a través de Whatsapp y mensajes de textos de diferentes números. “Que me va a matar, que soy lo peor de su vida, que soy aprovechadora”, relató.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Sin duda, este testimonio fue un grito de auxilio para esta mujer que diariamente se ve amenazada por su expareja. Además, ayudó a crear conciencia ante la sociedad, ya que no quiere transformarse en un nuevo caso de femicidio.