Un joven de 21 años fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros de Arica, luego puesto a disposición de la Justicia y finalmente enviado a prisión preventiva, tras un control carretero llevado a cabo la jornada del martes en el paso Cuya, en el límite entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

La situación se gestó por un particular detalle que permitió descubrir que transportaba drogas. Su aliento a látex llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes realizaban una fiscalización abordo de un bus que tenía como destino Santiago.

Según consignó La Estrella de Arica, el sujeto se mostró nervioso durante la instancia, en la cual terminó admitiendo que portaba 95 ovoides con cocaína en su interior, cerca de 1,2 kilos de la droga.

La cantidad fue confirmada por parte de la institución, quienes precisaron que el individuo, quien sería de nacionalidad extranjera, fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y enviado a prisión preventiva mientras el Ministerio Público lleva adelante la investigación de rigor.