Actualidad
Publicado por Javier Arriagada | 13 junio, 2018 a las 10:56
Visitas:
Gabriela Alcaíno | Facebook
CONSTERNACIÓN
Gabriela Alcaíno | Facebook
Tímida y soñadora: la historia de la joven de 17 años asesinada junto a su madre en Maipú

Gran consternación causó el asesinato de una mujer y su hija al interior de su casa en la comuna de Maipú. Fue el exesposo de la primera víctima quien las encontró. La noche del martes, se detuvo a quien sería el presunto autor de este doble homicidio.

La víctima de 17 años, Gabriela Alcaíno Donoso, tenía una vida llena de sueños y proyectos que no llegaron a concretarse. “Era muy tímida, niña de casa, muy cariñosa con sus hermanos y primos”, así la definen sus cercanos en declaraciones con La Mañana de Chilevisión.

Le quedaban pocos meses para terminar cuarto medio en el colegio Poeta Rubén Darío de la comuna de Maipú. Estaba en sus planes estudiar la carrera de Periodismo o Publicidad. Si le iba mal en la PSU, haría preuniversitario durante el próximo año.

Fue en ese establecimiento educacional donde conoció a Fabián Cáceres Aravena de 18 años, quien actualmente se encuentra en calidad de detenido por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente.

Según datos entregados por su tío, los jóvenes pololearon durante 1 año, entre rupturas y reconciliaciones. No obstante, Gabriela habría terminado esta relación definitivamente, pero Cáceres la seguía molestado desde el año pasado.

Gabriela Alcaíno | Facebook

Gabriela Alcaíno | Facebook

Tras este quiebre, Gabriela se habría enfocado totalmente en sus planes a futuro: prepararse para la PSU y ayudar a su madre con el pago de la casa. “Estaba muy bien sola”, le habría señalado a su tía.

Fue el pasado sábado, la última vez que sus familiares vieron a Gabriela y a su madre, cuando asistieron al cumpleaños número 81 de su abuelo paterno. “Le di un beso y le dije que la amaba como siempre”, señaló su padre Fabian Alcaíno, sobre la última vez que vio a su hija con vida.

El domingo no llegaron a almorzar a la casa de los padres de Carolina, lo que hace sospechar que el crimen sucedió la noche del sábado o la madrugada del día sigueinte.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5