Este domingo se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Fernanda Maciel, y a pesar de la gran cobertura mediática, muy poco se sabe sobre los nuevos antecedente de la investigación de la joven embarazada perdida en la comuna de Conchalí.

En conversación con Página 7, su hermana, Valentina, dijo que “puedo asegurarte que no hemos dejado de buscar en ningún momento”, sin embargo, no han tenido éxito en ninguna de las diligencias.

Aunque esa situación podría cambiar este martes, ya que desde las 08:00 horas, personal del GOPE de Carabineros se encuentra realizando un completo operativo en la Laguna Carén, ubicada en la comuna de Pudahuel de la Región Metropolitana.

Esta acción policial tiene como objeto la búsqueda de pistas que puedan dar con el paradero de la joven que desapareció estando embarazada, y que debió dar a luz en abril pasado, según señaló la familia a los distintos medios de comunicación.

Cabe señalar que de acuerdo al portal Chilevisión, las autoridades con buzos tácticos llegaron a la zona para obtener nuevos antecedentes.

No obstante, hasta pasadas las 14:00 horas, Paola Correa, la madre de Fernanda, señaló a Página 7 que el GOPE todavía estaba trabajando en el lugar y aún no han encontrado ninguna pista.

Recordemos que en abril pasado, una pareja argentina aseguró haber visto a Fernanda en la localidad de Bariloche. “Acá (arriba de la ceja) tenía un lunar. Estuvimos hablando y ella me dijo que siempre había trabajado de garzona”, describió la mujer al matinal de CHV. Ante esta posible pista, su madre cruzó la cordillera en busca de “Fer”, pero no tuvo buenos resultados. No obstante, la Interpol publicó la fotografía de la joven, y se inició una investigación en conjunto con la policía trasandina.