Una de las mujeres que resultó con graves heridas tras ser baleada la tarde de este lunes en la Galería Caracol, ubicada en el centro de Concepción, murió durante la noche.

Lo anterior fue comunicado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir la información desde el Hospital Regional de Concepción, donde además aclararon que se trataría de la expareja del atacante.

Respecto al estado de la segunda mujer, que sería compañera de trabajo de la fallecida, ésta se mantiene grave debido a las lesiones de bala en sus extremidades superiores.

Personal policial explicó que actualmente se realizan trabajos del tipo criminalístico con el fin de aclarar lo ocurrido en la galería, lo que incluye fotografías del sector.

Conforme los antecedentes recabados hasta el momento, el tirador está identificado como Luis Alberto Gutiérrez Salgado de 68 años, quien ingresó con un arma de fuego hasta una peluquería del lugar para posteriormente disparar contra las mujeres, lo que horas más tarde terminó con su expareja muerta.

Una vez realizada la violenta acción, el hombre se quitó la vida con la misma arma. Tras ello llegó la policía para iniciar las investigaciones.

Según las informaciones entregadas tanto por autoridades como por los efectivos policiales, ésta sería una situación de violencia intrafamiliar, pues existía una denuncia previa.

El agresor habría llegado hasta la peluquería con la principal intención de agredir a su pareja.

El Servicio Médico Legal llegó al recinto para trasladar el cuerpo del hombre.