Un hombre de 73 años fue detenido la noche de este viernes en el sector de Mehuín, comuna de Mariquina, región de Los Ríos, por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio y lesiones en violencia intrafamiliar.

Según indicaron desde la institución, efectivos acudieron a la población Vista al Mar con el objetivo de verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, lugar donde una persona habría sido agredida “con golpes de pies y puños” por uno de sus hermanos.

A su llegada, los gritos de auxilio de la víctima llevaron a los uniformados a hacer ingreso al inmueble donde, al verlos, el anciano en cuestión tomó la herramienta y la prendió, elemento con el que se abalanzó sobre personal policial, confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de San José de la Mariquina, capitán Ignacio Ramírez.

No obstante, éstos lograron repeler el ataque percutando tres disparos, de los cuales dos de éstos impactan en una de sus piernas. Debido a lo anterior, Carabineros logró su detención, indicó Ramírez.

El adulto mayor resultó lesionado y trasladado hasta un centro asistencial para prestarle ayuda médica. La víctima, por otro lado, también terminó con lesiones debido a los golpes, sobre todo en su cabeza, añadió el subcomisario.